Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra pide a los catalanes autoconfinarse: “La Constitución no es un fármaco”

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a los catalanes a “autoconfinarse” y ha arremetido contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra el coronavirus, por “insuficientes e ineficientes”: “La Constitución no es un fármaco contra el virus”, ha afirmado.

Tras participar por videoconferencia en la reunión de presidentes autonómicos presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torra ha comparecido en el Palau de la Generalitat para exponer sus críticas a Sánchez y exigir medidas más drásticas frente a la pandemia, como el “aislamiento de Cataluña, Madrid y todos los focos de mas riesgo” de contagio, así como el “cierre de fronteras”.

En una rueda de prensa telemática en la que ha admitido solo tres preguntas, Torra ha lanzado un mensaje a los catalanes: “Os pido que os autoconfinéis, tan pronto como sea posible, y que solo salgan a trabajar los sectores de la alimentación, la atención y asistencia sanitaria y los servicios esenciales”.

Etiquetas
stats