Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra coincide con un experto en desobediencia en que hay que “polarizar más”

El presidente de la Generaliat, Quim Torra.

EFE

Barcelona —

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha suscrito este jueves unas declaraciones de un teórico de la desobediencia civil, Paul Engler, que cree que los catalanes, para “ganar” la independencia, deben “polarizar y escalar mucho más”.

En Twitter, Torra ha compartido una entrevista de Vilaweb a Paul Engler, que acaba de presentar su libro “Manual de la desobediencia civil”.

En la entrevista, Engler receta lo que, a su juicio, deben hacer los catalanes con el proyecto independentista: “Si los catalanes queréis ganar, tenéis que polarizar mucho más, presionar mucho más y aceptar altos niveles de sacrificios”.

Torra reproduce en Twitter estas apreciaciones del teórico y subraya que son “unas reflexiones que todo el independentismo debería escuchar atentamente”.

En la misma red social, la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha calificado a Torra como un “auténtico irresponsable”.

“No ha tenido bastante con el caos de las últimas semanas, que ahora pide polarizar más la sociedad y aceptar sacrificios. ¿A qué se refiere, Sr. Torra? Pediremos que lo explique en el Parlament”, añade.

La parlamentaria de Catalunya En Comú Podem en el Parlament Marta Ribas ha criticado también la “irresponsabilidad” de Torra y le ha pedido que convoque elecciones, “por el bien de todos”.

Etiquetas
stats