Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra dice ser “culpable” de los “falsos delitos” de la sentencia del Supremo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha declarado este jueves “culpable” de los “falsos delitos” por los que han sido condenados por el Tribunal Supremo los líderes independentistas: “Si nuestros compañeros han sido declarados culpables, yo también lo soy”.

Así se ha expresado Torra en su comparecencia ante el pleno del Parlament para responder a la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo para los líderes independentistas del “procés”.

“Yo también soy autor de estos falsos delitos que se les ha imputado y espero que todos aquellos miembros de esta cámara que sienten herido su anhelo de justicia hagan lo mismo”, ha afirmado Torra.

Precisamente, el pasado martes Òmnium Cultural difundió un mensaje a través de sus redes sociales con el que reclama a los catalanes que fueron partícipes de la movilización del 20S y las votaciones del 1-O de 2017 que se “autoinculpen”: “Contra la sentencia, desobediencia”, señala esta entidad independentista.

Etiquetas
stats