Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra, a los estudiantes ante el procés: “Os pido que no agachéis la cabeza”

EFE

Vic (Barcelona) —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este jueves a los estudiantes universitarios que no “agachen” la cabeza ante la situación política que vive Cataluña y en las vísperas del inicio del juicio a los acusados del “procés”.

“No agachéis la cabeza bajo ninguna circunstancia. Ahora más que nunca, teniendo en cuenta el momento en el que estamos, pido a los estudiantes que sean un refugio de reivindicación y lucha”, ha dicho Torra en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universitat de Vic (UVic).

El presidente catalán ha aprovechado su discurso para “dirigirse a toda la comunidad educativa”, a la que ha reclamado que “no se cansen nunca de reclamar justicia, libertad, y democracia”, sobre todo frente “a la situación que vivimos, ya que mañana compañeros presos políticos serán trasladados a Madrid, y frente al exilio”.

También ha recordado a los estudiantes de Girona que se encerraron en la Facultad de Letras para evitar la detención de uno de ellos, pues “fueron perseguidos por el Estado por sus ideas y una vez más la universidad fue un asilo” para sus convicciones, ya que “si la universidad no reivindica la lucha por las ideas pierde su esencia”.

Etiquetas
stats