Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra garantiza al sector social que harán “todo” para proveerle de material

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en una reunión telemática con representantes de la Mesa --que incluye a residencias de ancianos y entidades de atención a las personas, entre otros--, en la que también han participado el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el conseller Chakir El Homrani, y el director gerente del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, ha informado el Govern en un comunicado.

“Nos estamos dejando la piel para conseguir los suministros que necesita el sector”, ha garantizado Torra, que ha asegurado que el 90% de los suministros se llevan a cabo desde la Generalitat y que el Estado cubre el 10% restante, y que el Govern está impulsando planes de contingencia para el sector.

Aragonès ha asegurado que el Govern tiene como prioridad abastecer también el ámbito asistencial y de atención a las personas, y ha apostado por una renta básica universal directa desde el Banco Central Europeo (BCE) mientras dure el confinamiento: “Si no queremos repetir los errores de la crisis de 2008, necesitamos medidas excepcionales”.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha recordado el proyecto para atender a niños y adolescentes con padres hospitalizados o aislados, así como los reajustes de la tramitación en la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) y la garantía de que el Govern pagará el 100% de servicios sociales, también los que hayan cerrado.

PETICIONES DEL SECTOR

Desde el sector, han pedido disponer de material de autoprotección para los profesionales y reforzar los equipos, y han insistido en que se debe asegurar la sostenibilidad económica del sector, para lo que han pedido actuaciones necesarias para afrontar la crisis social que se derivará de la sanitaria.

Han participado en la reunión el representante del Consorci de Salut i Social de Catalunya José Augusto García; de la Confederació del Tercer Sector Social de Catalunya Joan Segarra, y de la Taula del Tercer Sector Social de Cataluya y Creu Roja Enric Morist.

También lo han hecho los representantes de CC.OO de Catalunya Toni Mora; UGT, Enriqueta Duran; Acra, Cinta Pascual; La Unió, Enric Mangas; Upimir, Vicente Botella; Asade, José Antonio Mur; Acellec, Oriol Carbonell; Ceesc, Maria Roca Monreal; TSCAT, Mercè Civit, y Copec, Rosa Rodríguez.

Etiquetas
stats