Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra defiende que la Generalitat priorice al gastar los Presupuestos y estudia recompensar a los sanitarios

Torra defiende que la Generalitat priorice al gastar los Presupuestos y estudia recompensar a los sanitarios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“El presupuesto que aprobaremos el viernes en un gran marco sobre el que deberemos priorizar, en cada departamento, con base no solo en sectores afectados por la epidemia y crisis económica, sino teniendo en cuenta la futura crisis humanitaria”, ha respondido al preguntársele si prevé reducir gastos administrativos para afrontar los costes de la pandemia.

“Todo ha cambiado. Deberemos ser capaces de que esta administración sea más ágil y tendremos herramientas para hacerlo”; por ejemplo, a través de la digitalización y los medios tecnológicos.

NO OPORTUNO DECIR AHORA SI SE BAJA EL SUELDO

Preguntado por si valora bajarse el sueldo, ha contestado textualmente que decirlo ahora no sería oportuno, y ha añadido que “es responsabilidad de cada persona, y todo el mundo sabrá qué puede hacer en este momento”.

Torra ha anunciado que el Govern estudia medidas para compensar a los profesionales sanitarios por su esfuerzo: “Lo estudia Salud y tenemos que hacer números”.

Aunque no ha concretado en qué consistiría esta recompensa, sí ha defendido como “de absoluta justicia que este esfuerzo extraordinario” sea reconocido más allá de aplausos.

“Yo sería muy feliz si en breve pudiéramos recompensar a todo el personal sanitario que está haciendo un trabajo excepcional”, ha defendido.

APOYAR A EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

El Govern también priorizará el apoyo a empresarios y autónomos, también cuando sea hora de “reactivar y repensar el sistema”, en una fase que espera que sea de construcción --y no reconstrucción, ha subrayado-- de una Cataluña mejor.

Espera que, como ha ocurrido con otras medidas que ha propuesto la Generalitat --ha dicho--, que por su parte el Gobierno adopte también medidas de protección de empresas y trabajadores.

Etiquetas
stats