Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra insta a Illa a "preparar" un posible confinamiento domiciliario

Torra insta a Illa a "preparar" un posible confinamiento domiciliario
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov. (EFE).- El expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra ha instado este lunes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a tener "preparado y planificado" un posible confinamiento domiciliario si las condiciones epidemiológicas empeoran.

Illa ha descartado este lunes decretar confinamientos domiciliarios en los próximos días y ha confiado en que, con las medidas incluidas en el nuevo estado de alarma, se podrá controlar la evolución de la pandemia de la COVID-19.

"Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos. Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las comunidades autónomas para poder actuar es suficiente", ha asegurado el ministro.

En Twitter, Torra ha reprochado a Illa que no esté trabajando en un escenario de hipotético confinamiento domiciliario: "Pues tendrían que hacerlo, señor ministro. Si alguna cosa nos ha enseñado esta epidemia es que la anticipación es vital y que todos los escenarios deben estar preparados y planificados".

En paralelo, la consellera de Salud, Alba Vergés, cree que las últimas medidas restrictivas han conseguido desacelerar el ritmo de contagios en Cataluña y, si bien "no se descarta nada", incluido el confinamiento domiciliario, "hemos de ir paso a paso" y "no nos debemos avanzar a nuevos escenarios" de restricciones.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats