Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra ironiza por gesto de Borrell hacia “el presidente del país donde nació”

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Quim Torra, se ha mostrado hoy irónico sobre el “noble y elegante gesto” del ministro de Exteriores, Josep Borrell, hacia el “presidente del país donde nació”, en referencia a que no le invitara al foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) para evitar que “vilipendiara” a España.

En la rueda de prensa del tercer Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, en Barcelona, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado hoy que no invitó al presidente de la Generalitat a dicho foro para “no darle un escenario apropiado para que siguiese vilipendiando el buen nombre de España”.

“Realmente, otro de los nobles y elegantes gestos del señor Borrell, en este caso hacia el presidente del país donde nació. No se preocupe, señor Borrell, ya haré llegar mi discurso a todos los asistentes”, ha escrito Torra en un mensaje a través de Twitter, aludiendo a esas declaraciones del ministro español.

El Departamento de la Presidencia de la Generalitat ha acusado también al ministro de Asuntos Exteriores de querer “silenciar” al presidente catalán y de una “falta al respeto institucional” hacia el Govern, y ha explicado que Torra enviará igualmente la intervención que tenía previsto hacer en este foro a todos los representantes de la UpM.

Etiquetas
stats