Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra firma los nombramientos de las nuevas conselleras Budó y Vilallonga

Torra firma los nombramientos de las nuevas conselleras Budó y Vilallonga

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado este domingo los nombramientos de las nuevas conselleras de Presidencia, Meritxell Budó, y de Cultura, Mariàngela Vilallonga, quienes mañana tomarán posesión de sus cargos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Torra ha anunciado la firma de los nombramientos de las dos nuevas conselleras, que sustituyen en Presidencia a Elsa Artadi -número dos de JxCat para las elecciones municipales de Barcelona- y en Cultura a Laura Borràs, que se presentará por esta formación en las generales.

En su mensaje, el presidente catalán agradece a Artadi y Borràs “el trabajo hecho” en el Govern y les desea “mucha suerte en los nuevos retos” que ambas afrontan.

Las dos nuevas conselleras tomarán mañana posesión de su cargo en un acto que se celebrará a las 9 de la mañana en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Budó (Barcelona, 1969), miembro de la dirección del PDeCAT y alineada con el sector del partido más afín al expresidente catalán Carles Puigdemont, es alcaldesa de la Garriga desde 2011, localidad en la que reside desde pequeña.

Licenciada en Farmacia, se afilió a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en 2002 y fue candidata de JxCat en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, aunque no llegó a entrar en el Parlament.

Torra ha situado al frente del Departamento de Cultura a la filóloga Mariàngela Vilallonga (Girona, 1952), que en 2017 fue nombrada vicepresidenta segunda del Institut d'Estudis Catalans (IEC), donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad desde 2005.

También ha sido miembro del Consell de les Arts i la Cultura de Girona (2008-2011), de Consell Escolar de Catalunya (2011-2015), del Consell Social de Cultura de la Generalitat y coordinadora de los “Fulls” de la Revista de Girona (1985-2008).

Etiquetas
stats