Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra pide a Sánchez gestionar el desconfinamiento para adaptarlo al territorio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una reunión por videoconferencia con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este domingo al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que le deje gestionar el desconfinamiento, lo que ha justificado porque cada territorio requiere de respuestas específicas y adaptadas a su realidad.

Torra ha participado este domingo en la reunión semanal de Pedro Sánchez con los líderes autonómicos para abordar la crisis de la COVID-19, un encuentro del que el presidente catalán dará cuenta en una rueda de prensa.

A la espera de dicha comparecencia, el Govern ha avanzado, en un comunicado, las líneas maestras de la intervención de Torra en la conferencia de presidentes.

Pedro Sánchez anunció este sábado que los menores podrían empezar a salir a partir del 27 de abril.

Torra, que ha puesto sobre la mesa su propia propuesta para que los niños puedan salir a pasear por turnos de edad próximamente, ha defendido que es la Generalitat quien debe gestionar la fase de desconfinamiento, ya que cada territorio requiere de respuestas específicas y adaptadas a su realidad, ha remarcado.

Ha indicado que las decisiones se debería tomar en todo momento en función de la situación epidemiológica y la capacidad del sistema sanitario y de control de la infección.

Torra ha solicitado de nuevo a Sánchez que ponga en marcha medidas económicas y sociales y ha remarcado que será necesario una transferencia de recursos por parte del Estado, que es quien entiende que se debe endeudar ante esta crisis y no los trabajadores ni las empresas.

El president ha expuesto la estrategia del plan de desconfinamiento que ha elaborado el grupo de trabajo creado por la Generalitat y liderado por doctor Oriol Mitjà, un plan que validará el Procicat y que aprobará un Consell Executiu extraordinario.

Una parte de este plan contiene la propuesta de salida por turnos de edad de los niños en los próximos días, que la Generalitat solo podrá aplicar si lo autoriza el Gobierno, al estar decretado el estado de alarma.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats