Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra afea a Sánchez que quiera aleccionar sobre luchar contra la violencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión que ha mantenido con su vicepresidente, Pere Aragonés (i), y los alcaldes de Girona, Marta Madrenas (d), Tarragona, Pau Ricomà, y Lleida, Miquel Pueyo, para analizar los incidentes registrados en Cataluña durante las protestas por la sentencia del 'procés'.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este sábado una carta al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le reprocha que quiera darle lecciones sobre cómo condenar o luchar contra la violencia.

Torra ha enviado una carta después de que, según la versión de la Generalitat, Sánchez no haya atendido una llamada telefónica suya y, en cambio, Moncloa haya enviado un mensaje de respuesta a través de la prensa pidiendo que primero condene “rotundamente” la violencia.

“Usted no me tiene que dar lecciones a mí de condenar y luchar contra la violencia, porque yo, al igual que el movimiento independentista en los últimos años, he luchado siempre y condenado siempre las violencias, todas”, ha señalado.

Torra constata en la misiva que Sánchez “se niega a hablar con el representante de los catalanes y, aún peor, se niega a establecer ningún tipo de diálogo”.

En este sentido, ha denunciado que “se vuelve a poner de manifiesto que no tiene ningún relato político ni propuesta para Cataluña”.

Torra le ha advertido de que “negarse al dialogo” en este momento, después de una sentencia del Supremo “completamente injusta” que ha despertado “la indignación de los catalanes”, supone una “irresponsabilidad absoluta” que la comunidad internacional “no entenderá de ninguna manera”.

En todo caso, el presidente catalán ha remarcado a Sánchez que nunca va a dejar de emplazarle al diálogo: “Siempre nos encontrará, dispuestos a hablar del derecho legítimo de Cataluña en el ejercicio a su derecho a la autodeterminación”.

Torra le ha pedido que no busque “excusas donde no hay” y que asuma su responsabilidad de “hacer política democráticamente”

Etiquetas
stats