Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra afirma que seguirá si el Parlament lo avala: “Ha llegado la hora de plantarnos”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“La desobediencia ante ataques democráticos, ante la injusticia y los abusos no solo es un derecho, es una obligación. Tiene que ser un deber para cualquier presidente de un país”, ha dicho en el pleno extraordinario, convocado a petición del propio Torra para rechazar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que pide retirarle el acta y sustanciar su inhabilitación.

El presidente ha criticado que partidos acudan a instancias judiciales como la JEC para conseguir unos objetivos que no han conseguido en las urnas: “Ha llegado la hora de plantarnos, de decir basta a la degradación de este Parlament; de defender la soberanía de la Cámara y la inviolabilidad de todos sus miembros”.

La resolución de la JEC se produce tras la petición de PP y Cs y Torra les ha exigido no tener “miedo a la palabra, del combate democrático”, y ha recordado que durante el tiempo en el que el independentismo no tenía mayoría parlamentaria, los grupos que lo defendían respetaron el marco democrático.

En ese sentido ha recordado la moción de censura presentada por Cs que el Parlament rechazó: “Pero no era suficiente y había que buscar aquel organismo político y politizado que tienen siempre apunto para el castigo a la carta: la JEC”.

“Yo me debo a este parlamento. Solo reconozco a esta Cámara la capacidad de retirarme la confianza que me dio”, ha zanjado.

Etiquetas
stats