Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra sobre las detenciones: “El Estado no tiene otra manera de dialogar que con la represión”

El expresidente de la Generalitat Quim Torra.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha criticado este miércoles que “el Estado no tiene otra manera de dialogar que con la represión”, después de la operación de la Guardia Civil por un presunto desvío de fondos públicos al independentismo, en la que se han producido varias detenciones.

“Que la fuerza del independentismo se haga valer, plantemos cara de una vez al Estado. Tenemos la fuerza de la gente que nos habéis dado a los partidos. La tenemos que ejercer en el Parlament, en el Congreso y en el Parlamento Europeo”, ha afirmado en el acto conjunto del Govern, partidos y entidades independentistas en plaza Sant Jaume.

Torra ha sostenido que se produzca esta operación en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus “es una de las más grandes aberraciones” y ha reclamado amnistía e independencia.

Etiquetas
stats