Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent asegura que nadie ha presentado un candidato a la investidura y que correrán los plazos

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este martes que ningún grupo parlamentario ha planteado un candidato a la investidura para sustituir al expresidente Quim Torra, por lo que ha dado por hecho que empezará a correr el reloj electoral y se entrará en el plazo de dos meses que establece la ley antes de la convocatoria automática de las elecciones.

“No hay ningún grupo parlamentario que me haya planteado ningún candidato”, ha afirmado en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, después de haber hecho en la última semana la ronda de consultas con los grupos parlamentarios.

Así, Torrent ha confirmado que se agotará el plazo de 10 días que marca la Ley de Presidencia para hacer la ronda de consultas con los grupos sin que haya un debate de investidura, de manera que comenzará el plazo de dos meses en el que, si no se inviste a ningún candidato como presidente de la Generalitat, se disolverá el Parlament y se convocarán elecciones.

El plazo de los 10 días finaliza este jueves y después Torrent tendrá unos días de margen para publicar en el Boletín Oficial del Parlament (Bopc) que no hay candidato a la investidura, lo que se considerará como un acto equivalente a una investidura fallida.

Para hacer coincidir las elecciones con el domingo 14 de febrero --fecha que él mismo puso sobre la mesa--, el presidente de la Cámara catalana debería hacer esta publicación el 21 de octubre y a partir de ahí se activará el plazo de dos meses antes de la convocatoria de elecciones.

Etiquetas
stats