Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent exige que se investigue el espionaje y se depuren responsabilidades

Torrent exige que se investigue el espionaje y se depuren responsabilidades
Barcelona —

0

Barcelona, 14 jul (EFE).- El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado que el espionaje al que, según informaciones periodísticas, fue sometido a través de su teléfono es “impropio de un Estado democrático”, ha anunciado acciones legales, y ha exigido al Gobierno español que “se investigue y se depuren responsabilidades”.

Según una investigación de El País y The Guardian, el móvil de Torrent fue atacado en 2019 con Pegasus, un programa espía desarrollado por la compañía israelí NSO que solo pueden comprar Gobiernos y fuerzas y cuerpos de seguridad para combatir el crimen y el terrorismo.

En una declaración institucional realizada desde su despacho del Parlament, Torrent ha considerado que se trata de un asunto “muy grave” y que sirve para constatar que en el Estado español “se practica el espionaje contra la disidencia política”.

Etiquetas
stats