Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent pide cambiar la “competencia” entre independentistas por la cooperación tras el 14F

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una rueda de prensa, en Barcelona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020.

JCV/MLUZ

BARCELONA —

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido este lunes cambiar la “competencia” entre independentistas por la cooperación en la nueva legislatura, tras las elecciones previstas para el 14 de febrero.

“Es imprescindible que las bases del nuevo acuerdo entre el independentismo sean diferentes” a las de los últimos meses y años, ha sostenido en una entrevista en Radio 5 recogida por Europa Press, a pocas horas de que el Parlament quede oficialmente disuelto al no haberse investido un candidato tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

Al preguntársele por el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa a ERC como ganadora de los comicios, ha subrayado que de momento es solo un sondeo, y ha añadido: “ERC va a poner todo de su parte y lo que sea necesario para dirigirnos a esta parte de Catalunya que aún no vota al independentismo pero quiere un país mejor”.

Y sobre si se ve presidiendo la Cámara catalana otra legislatura, ha rechazado hacer “previsiones personales” y se ha puesto a disposición de la ciudadanía de Catalunya y de ERC --en sus listas electorales por Barcelona, va de 'número 3'--.

Etiquetas
stats