Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent: El PSOE habla de diálogo pero se acompleja ante la extremaderecha

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha censurado este viernes la acción política del PSOE que, a su juicio, “habla de diálogo y de cortesía”, pero luego “se alinea con la extremaderecha para quitarle la voz y el voto” a los diputados presos, suspendidos esta mañana por la Mesa del Congreso.

Así lo ha afirmado Torrent en el acto final de campaña de ERC en Barcelona, en el barrio barcelonés del Bon Pastor, en el que ha denunciado: “Estamos hartos de este PSOE. Ya estamos hartos de un PSOE que habla de diálogo y se acompleja ante el tripartito de derechas” y que “no se ha enterado” que quien ganó las últimas generales en Cataluña fue ERC y su cabeza de cartel, Oriol Junqueras.

Ante esta “actitud arrogante y soberbia”, ERC avisa: “Si pensáis que Oriol (Junqueras) se quedaría como lo queréis, amordazado en el Congreso, os equivocáis. Porque no nos rendiremos, no desfalleceremos (...) Haremos que gane este domingo las elecciones y lo llevaremos al Parlamento Europeo”.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha intervenido por videoconferencia desde Ginebra (Suiza), ha llamado a “llenar las urnas en favor de la libertad” y a actuar “contra la represión política” que, a su juicio, sufre el independentismo.

“Tienen miedo de la democracia” y “las urnas son el instrumento” que se debe usar para revertir esta situación, ha apuntado.

Etiquetas
stats