Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres-Dulce: Cuando reciba la decisión de los fiscales de Cataluña, tomaré la mía

EFE

Madrid —

0

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho hoy que “no hay ninguna novedad” en relación con la querella de la Fiscalía por el 9N y que cuando reciba la decisión del fiscal de Cataluña él tomará la suya.

“Estoy esperando la decisión de mis compañeros de Barcelona. Y una vez reciba la decisión tomaré por mi parte también la decisión correspondiente”, ha afirmado a su llegada a la entrega del XX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio al jurista Manuel Olivencia Ruiz.

La cúpula de la Fiscalía General del Estado y de la de Cataluña se reunieron ayer en Madrid para limar sus diferencias respecto a las acusaciones de la querella que están ultimando contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por las posibles responsabilidades penales derivadas del 9N.

A la pregunta de un periodista sobre si ha recibido presiones en este asunto, Torres-Dulce ha contestado: “Me parece que es una pregunta ofensiva para el Gobierno y para mí”.

“El hecho de recibir presiones es ilegal e inconstitucional. El fiscal general del Estado es autónomo y ni he recibido presiones ni yo toleraría haber recibido presiones”, ha añadido.

Etiquetas
stats