Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Tortosa (PDeCAT) quiere que Forn repita como conseller de Interior y Trapero como jefe de los Mossos

El alcalde de Tortosa (PDeCAT) quiere que Forn repita como conseller de Interior y Trapero como jefe de los Mossos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo vería razonable”, ha respondido Bel en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre los posibles nombramientos que podría efectuar el destituido president Carles Puigdemont en caso de ganar las elecciones del próximo 21 de diciembre.

El independentista catalán ha apuntado que el Ejecutivo que se constituya tras esos comicios será “soberano” y, por tanto, pondrá al frente de las consejerías, de las secretarías y de las direcciones generales “a quien entienda necesario”.

PUIGDEMONT HARÁ LO QUE CREA CONVENIENTE

“Estas elecciones van de que se pueda constituir un gobierno sin ningún tipo de diferencia respecto a otros gobiernos”, ha dicho Bel, incidiendo en que el próximo presidente de la Generalitat decidirá “lo que crea conveniente”.

Ahora bien, personalmente ha indicado que espera que Joaquim Forn continúe en la Consellería de Interior y que vería “razonable” que el destituido jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, sea recuperado para ese puesto.

Bel también se ha referido a Puigdemont para apuntar que en ningún momento ha sugerido que se le exima de los delitos que se le imputan si sale investido presidente tras los comicios catalanes, pero considera “obvio” que si recibe el apoyo “mayoritario” para repetir al frente de la Generalitat, el planteamiento político por parte del Gobierno debería ser “muy diferente”. “Si (en el Gobierno) siguen obcecados en no modificar su posición política, tendremos un problema gravísimo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats