Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo dice sobre el regreso de Aznar que “la vuelta al pasado no es la solución”

Los sindicatos y los partidos de izquierda lamentan que Aznar pueda volver a la política

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy con respecto a la posibilidad de que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, volviera a la política, que la vuelta al pasado no es la solución porque España necesita mirar al futuro.

Durante su intervención en un encuentro informativo organizado por el Fórum Europa, Toxo ha dicho que Aznar “volver puede, España es un país libre” pero que no sabe “si le hace un favor” al actual presidente del Gobierno.

En su opinión, Aznar debería haber dicho lo que dijo en su día el Rey “lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder” para ponerlo a continuación de la reforma de la ley del suelo, “del encuentro de las Azores o de algunas otras cosas”.

Toxo “comparte” con Aznar que España necesita una reforma fiscal, pero eso “tardaría en dar resultados” y que lo que se precisan son ingresos “urgentes”.

Para el líder de CCOO debería bajarse el IVA, especialmente en la cultura o el acceso a bienes y servicios básicos para la “cesta de la compra, para la parte menos pudiente de la sociedad”.

Los ingresos inmediatos “hay que buscarlos” en la lucha contra el fraude fiscal, en las grandes fortunas o en las sicav, ha subrayado Toxo.

Etiquetas
stats