Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un trabajador muerto y dos heridos al desplomarse un andamio en San Sebastián

EFE

San Sebastián —

0

Un trabajador ha muerto y otros dos han resultado heridos al desplomarse el andamio de un edificio de viviendas en construcción en San Sebastián, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se ha registrado sobre las 17.00 horas en un edificio en obras ubicado en la Plaza de América de la capital guipuzcoana, junto a la rotonda de Errotaburu.

En ese momento, el andamiaje y la malla de protección instalada en la fachada de uno de los bloques -de los que se han levantado cinco pisos- se ha desplomado, por causas que se desconocen, y ha atrapado a los trabajadores, todos ellos de nacionalidad portuguesa.

Según han indicado testigos presenciales, también ha caído parte del encofrado y el hormigón de la obra.

En concreto, un trabajador de una empresa cuya sede se encuentra próxima al lugar ha relatado que ha escuchado un ruido fuerte, “como si fuera un trueno”, y después ha visto que había caído el encofrado de la obra.

Uno de los trabajadores heridos ha podido salir del andamiaje y ha sido atendido en el lugar antes de ser trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián.

Los bomberos de San Sebastián han rescatado de entre los restos del andamio al otro empleado herido sobre las 17.45 horas, quien también ha sido evacuado al mismo centro sanitario donostiarra.

Uno de los heridos padece politraumatismos y está leve, mientras que el otro sufre lesiones de pronóstico reservado, han precisado fuentes del Servicio Vasco de Salud, que han aclarado que ambos están fuera de peligro y no se teme por su vida.

A las 19:00 horas, el forense ha ordenado el levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián.

Etiquetas
stats