Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de trabajo técnico estudiará si se armonizan los salarios en las FSE

Un grupo de trabajo técnico estudiará si se armonizan los salarios en las FSE

EFE

Madrid —

0

Un grupo de trabajo integrado por técnicos de la Secretaría de Estado y representantes de la Policía y la Guardia Civil estudiará la “armonización” de los salarios de los agentes de ambos cuerpos ante la histórica demanda de equiparación salarial en las fuerzas de seguridad del Estado.

Así lo ha avanzado el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en su comparecencia para informar de los presupuestos de su departamento en la comisión de Interior del Congreso, donde los diputados de Podemos y Ciudadanos han solicitado que se ponga fin a la discriminación salarial de los policías y guardias civiles respecto a otros cuerpos.

Nieto se ha comprometido a analizar esta situación con expertos en ese grupo de trabajo, con el objetivo de tener datos “reales” para que esa armonización sea “real, cierta y justa”, si bien ha negado que Interior “maltrate” a sus policías y guardias civiles, tal y como le ha espetado el diputado de Podemos Juan Antonio Delgado.

“A todos nos gustaría que ganaran más pero las retribuciones son las que pueden ser”, ha defendido Nieto, antes de calificar de “poco exhaustivo” la diferencia de 200 millones de euros menos que, en opinión de Delgado, existen en gastos de personal de la Guardia Civil respecto a la Policía.

Y sobre este asunto, el diputado de Ciudadanos Luis Miguel Salvador ha avanzado a Nieto que ellos presentarán una disposición adicional a los presupuestos para lograr esta equipación, una iniciativa a la que Nieto ha dado la bienvenida.

“Espero con ansiedad esa iniciativa para que me diga cómo lo va a hacer. Me encantaría recibirla y si tiene copia me la llevo puesto porque si lo resuelve...”, ha dicho el número dos de Interior que “pensaba” que el acuerdo con Ciudadanos en materia de presupuestos era “casi total”.

También ha comparecido el director general de la Policía, Germán López Iglesias, que ha reconocido que la equipación es un tema “delicado” y que habrá que sentarse en la mesa del ministerio para ver dónde esta esa diferencia que aseguran algunos que existe entre los efectivos de las fuerzas de seguridad.

López Iglesias se ha referido también a los incrementos también en la plantilla de la Policía y ha recordado que pese al menor número de agentes en los últimos años, la criminalidad ha bajado “en términos globales”.

El máximo responsable del cuerpo ha precisado que se invertirán 15,3 millones de euros en infraestructuras, fundamentalmente para resolver los problemas de conservación de dependencias policiales, en la adquisición de 27 coches para seguridad ciudadana y en la compra de 2.740 pistolas HK, además de fusiles y subfusiles.

Respecto a los chalecos antibalas -alrededor de 40.000- ha garantizado que no hay ningún agente operativo en la calle que no disponga de este elemento de protección.

Etiquetas
stats