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Tráfico habitual a primera hora en Madrid a pesar de las restricciones

Tráfico habitual a primera hora en Madrid a pesar de las restricciones

EFE

Madrid —

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El tráfico en Madrid a primera hora del día está siendo el habitual a pesar de las restricciones de circulación a los vehículos contaminantes -los de gasolina matriculados antes de 2000 y los diésel anteriores a 2006- debido al episodio de contaminación que registra la ciudad.

Fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid han explicado a EFE que “en general” la hora punta está siendo “bastante normal”.

También han señalado que hay dos controles de acceso a la almendra central de la ciudad, uno en Avenida de América, a la altura de la calle Cartagena, y otro en la Avenida del Mediterráneo, en Conde de Casal, por lo que en esas zonas sí que hay más retenciones de lo habitual.

Las mismas fuentes han indicado que la niebla está entorpeciendo un poco la circulación por toda la ciudad y sí que hay algo de más tráfico del habitual en la Glorieta de Carlos V y en los bulevares, mientras en el nudo sur de la M-30 hay menos vehículos.

En el Puente de Ventas, EFE ha comprobado que el tráfico en sentido norte es muy denso, mientras que hacia el sur es menos intenso, una situación similar a la de otros días.

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no pueden circular hoy por la M-30 ni por el centro de Madrid en aplicación por primera vez del escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

De esta forma, los vehículos más contaminantes, los que no tienen el distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, es decir, los de gasolina matriculados antes de 2000 y los diésel anteriores a 2006 no pueden circular este miércoles por la M-30 ni por la almendra central de la ciudad.

Sin embargo, sí pueden circular tanto por la M-30 como por la almendra central aquellos que dispongan de las etiquetas medioambientales -ECO, Cero, B o C-, aunque solo pueden aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos con distintivo Cero emisiones y ECO.

Este escenario 2 también incluye el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

En las plazas SER pueden estacionar los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

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