Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico del inicio de la salida de Semana Santa sube un 5% respecto a 2017

El tráfico del inicio de la salida de Semana Santa sube un 5% respecto a 2017

EFE

Sevilla —

0

La operación salida de Semana Santa registra este año un 5 % de incremento de tráfico con respecto a la del 2017 y en su inicio se están registrando problemas en puertos de la zona norte y carreteras secundarias, en ambos casos por la nieve.

Así lo ha explicado a los periodistas el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la inauguración del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT), con sede en Sevilla, donde ha concretado que hay problemas en “algunos de los puertos del norte y carreteras secundarias, que, como consecuencia de nevadas, se encuentra cortados pero con avisos correspondientes”.

La primera fase de este dispositivo arrancó a las tres de la tarde de ayer, y concluirá a las doce de la noche del domingo, periodo en el que se esperan 3,9 millones de desplazamientos.

La operación cuenta este año con la novedad de las patrullas integrales de la Guardia Civil en motos y coches que llevan incorporados etilómetro portátil y test de drogas y un cinemómetro láser ligero.

El total del operativo de la Dirección General de Tráfico, contando las dos fases, tendrá este año diez días de duración, hasta las doce de la noche del lunes 2 de abril.

Para todo el periodo se prevén 15,5 millones de desplazamientos, algunos de ellos en moto, precisamente el colectivo al que va dirigida la campaña de concienciación “Todos somos de cristal” para evitar las 300 muertes de motociclistas que cada año se producen en las carreteras.

Etiquetas
stats