Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tramitan los papeles para el permiso de residencia permanente de Adou en España

Tramitan los papeles para el permiso de residencia permanente de Adou en España

EFE

Ceuta —

0

El abogado de la familia del pequeño Adou, hallado el pasado 7 de mayo en el interior de una maleta en el paso fronterizo de Ceuta, ya ha iniciado los trámites para conseguir el permiso de residencia permanente del menor en España, según ha informado hoy a Efe el letrado Juan Isidro Fernández.

La tramitación de la documentación se ha iniciado en el Área de Menores de Ceuta, ya que el menor se encuentra tutelado por la Ciudad Autónoma desde que fue sorprendido por la Guardia Civil en la frontera ceutí.

El pequeño, de 8 años, permanece acogido en el centro de menores del Mediterráneo, donde el pasado lunes tuvo la oportunidad de abrazar a su madre, Lucie Ouattara, la cual se desplazó expresamente hasta la ciudad para prestar declaración.

El abogado Juan Isidro Fernández ha declarado a Efe que se espera que la libertad provisional del padre -Alí Ouattara- se pueda producir “en un breve espacio de tiempo” aunque ha señalado que la tramitación de la documentación del menor se podría prolongar hasta por espacio de un mes.

El abogado ha argumentado que las pruebas de ADN tanto del padre como de la madre ya han sido enviadas para su análisis a Madrid, por lo que ha resaltado la “celeridad” con que se está tratando este caso así como el “apoyo sincero” de los medios de comunicación.

Juan Isidro Fernández también ha valorado la “humanidad” del Área de Menores de Ceuta, sobre todo por las atenciones que está recibiendo el pequeño Adou en las dependencias municipales donde se encuentra viviendo.

Entre la documentación presentada en el Área de Menores también se pide la guarda y custodia para la madre así como se han adjuntado los documentos originales y traducidos de la filiación del menor y sus datos de nacimiento.

Mientras tanto, la juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta resolverá también en los próximos días el escrito recibido por la defensa de Alí Ouattara para su puesta en libertad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, tras las declaraciones de Alí Ouattara y su esposa Lucie Ouattara, la defensa ha pedido la libertad del padre, ahora en prisión provisional por el intento de introducir a un menor en España dentro de una maleta.

Etiquetas
stats