Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa transmite sus condolencias por el accidente del autobús en Ávila

Fernández Díaz viaja a Ávila para ver a los heridos del accidente del autocar

EFE

Ávila —

0

El papa Francisco ha transmitido al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, mediante la Nunciatura Apostólica en España, sus condolencias por el accidente de autobús que ha costado la vida a nueve personas, mientras otras veintidós se encuentran heridas de diversa consideración, seis graves.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Obispado abulense la Nunciatura Apostólica en España ha remitido a García Burillo un mensaje de condolencias del santo padre, mostrando su pesar por el siniestro que ha tenido lugar en el puerto de La Paramera, a unos seis kilómetros de Ávila.

La misiva, rubricada por el cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Papa, expresa cómo el papa se encuentra “profundamente apenado” por la noticia, al mismo tiempo que ruega al prelado abulense que transmita en su nombre “su cercanía espiritual a todos los afectados en tan lamentable percance”.

Igualmente, el santo padre expresa su “sentido pésame a los familiares de los difuntos”, y envía “expresiones de aliento y consuelo a todos los heridos, con el vivo deseo de su pronta y total recuperación”.

“Con estos sentimientos, en estos momentos de tristeza, el santo padre, invocando el dulce nombre de Nuestra Señora de Sonsoles -santuario próximo al lugar del siniestro-, imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado”, concluye la misiva.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad decretar tres días de luto oficial en la provincia, de manera que las banderas de los edificios oficiales de la institución provincial ondearán a media asta.

Etiquetas
stats