Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una treintena de diputados, entre ellos Pastor y Catalá, han formalizado ya los trámites para acceder al escaño

Una treintena de diputados, entre ellos Pastor y Catalá, han formalizado ya los trámites para acceder al escaño

EUROPA PRESS

MADRID —

Uno de los más madrugadores de la jornada ha sido Pedro Gómez de la Serna, que concurrió como número dos en la lista del PP por Segovia, pese a que varios dirigentes del PP le pidieron públicamente que renunciara a esa candidatura.

El diputado ha entregado la credencial que le acredita como tal

pocas horas antes de que el Comité de Derechos y Garantías del partido ratificara la apertura del expediente disciplinario que le abrió en plena campaña electoral tras publicar el diario 'El Mundo' que había cobrado comisiones de empresas españolas por conseguirles contratos en el extranjero mientras ejercía como diputado.

El partido ha propuesto como “medida cautelar” la “no adscripción” de Gómez de la Serna al Grupo Popular, lo que le aboca a desembarcar en el Grupo Mixto si perfecciona su condición de diputado en la sesión constitutiva del Congreso prevista para el próximo día 13 de enero.

Apenas dos horas después ha hecho el papeleo para formalizar su condición de diputada la cabeza de lista del PP por Segovia, Beatriz Escudero, y también por la mañana se ha acercado al Congreso la ministra en funciones Ana Pastor, que lideró la candidatura por Pontevedra. Junto a ella, ha hecho lo propio la número dos de esa lista, la expresidenta del Instituto de Crédito Oficial Irene Garrido.

Después han desfilado por las salas habilitadas para rellenar los distintos formularios y recoger el 'kit tecnológico' el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, cabeza de lista por Cuenca; el presidente del Congreso, Jesús Posada, electo por Soria; y la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, que concurrió la segunda en la candidatura malagueña.

Entre los 25 electos que se han trasladado a la Cámara Baja este martes también se ha podido ver a los diputados del PP por Murcia Andrés Ayala y Teodoro García Egea, y el electo de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador.

Etiquetas
stats