Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tremosa confía en lograr un punto común en las europeas ya que no hay lista única

Tremosa confía en lograr un punto común en las europeas ya que no hay lista única

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“¿Por qué no nos vamos a poner de acuerdo en un párrafo? Espero que estas negociaciones lleguen a bien. Ya que no hemos tenido lista única, al menos que en esto podamos ir juntos y dar imagen de unidad”, ha asegurado Tremosa en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

“Por lo que sé, CiU ha intentado hasta hace pocos días una lista unitaria” con los partidos, ha indicado Tremosa, que ha lamentado que al final no haya podido ser.

Ha destacado que los eurodiputados del PSC, ICV, CiU y ERC han actuado juntos en temas de país, como ha ocurrido este mismo lunes, cuando han presentado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea (CE) en la que critican el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro que ha aprobado el Gobierno central: “Tenemos más fuerza si vamos juntos”.

Ha defendido su buena relación con los eurodiputados, especialmente con Raül Romeva (ICV), de quien ha dicho que les acogió y les enseñó muchas cosas: “Si ICV ha dado el visto bueno a una pregunta de referéndum, no entiendo por qué ahora hay esta cuestión de un párrafo. Ojalá se arregle. Seremos examinados con lupa”.

Preguntado sobre por qué no está en las listas Salvador Sedó y qué tiene que ver él con esto, ha contestado: “Muy poca cosa puedo decir, porque como he dicho CiU ha trabajado hasta hace muy pocos días por una lista unitaria, y una vez esto no ha sido posible han sido las cúpulas de ambos partidos soberanamente las que lo han decidido”.

Finalmente, el cabeza de lista a las europeas de UDC será Francesc Gambús, después de que Sedó presentara su renuncia, y este lunes Tremosa ha negado que mantuviera una mala relación con este último.

Etiquetas
stats