Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos con 243 kilos de hachís ocultos en un trastero y un coche

Tres detenidos con 243 kilos de hachís ocultos en un trastero y un coche
Madrid —

0

Madrid, 29 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres personas en dos operaciones en las que han incautado 243 kilos de marihuana que estaban ocultos en un trastero en Leganés y en el maletero de un vehículo que fue interceptado en Illescas (Toledo).

La primera intervención se realizó a principios de este mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un trastero del municipio de Leganés se ocultaba abundante cantidad de sustancias estupefacientes, informa la Policía Nacional.

Una vez que localizaron el trastero los policías comprobaron que de este emanaba un fuerte olor a hachís, por lo que efectuaron una entrada en el interior. Dentro de este local había un total de 135 kilos de marihuana.

Con el avance de las pesquisas los agentes identificaron a los propietarios de la droga, una pareja que residía en la misma calle donde se encontraba el trastero, que fue arrestada por supuesto delito contra la salud pública.

En el registro del domicilio de la pareja los agentes incautaron otro lote de cinco kilos de marihuana, además de diversos útiles para el envasado.

En otra intervención, a mediados de este mes de julio, unos agentes que realizaban labores de investigación en el barrio de Usera se percataron de que un vehículo efectuaba cambios bruscos de carril por la autovía M-40.

Este turismo rozaba la calzada con la parte trasera de la carrocería por lo que los policías sospecharon que transportaba una carga pesada en el maletero.

Por ello, los agentes llevaron a cabo un seguimiento discreto circulando por la A-42 pero en un momento dado el coche aumentó la velocidad y efectuó maniobras bruscas lo que propició que los policías le dieran el alto, a la altura de Illescas (Toledo).

Del interior del maletero emanaba un fuerte olor a hachís, ya que había 103 kilos de esta sustancia contenidos en múltiples cajas de cartón. El conductor del vehículo fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats