Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos y seis heridos en el incendio de unos bajos en Barcelona

Tres muertos y seis heridos en el incendio de unos bajos en Barcelona
Barcelona —

0

Barcelona, 14 ago (EFE).- Tres personas han muerto esta mañana y seis han resultado heridas, una de ellas crítica, en un incendio en los bajos de un edificio en el barrio barcelonés de la Barceloneta, probablemente al recalentarse el sistema eléctrico, que estaba pinchado y al que estaban conectadas varias baterías de motocicletas y triciclomotores turísticos.

El incendio se ha desatado poco antes de las 06.00 horas de la mañana, y además de las víctimas mortales, el siniestro ha dejado varios heridos, todos ellos vecinos del primer piso del inmueble, han informado los Bomberos de Barcelona.

Una persona, en estado crítico, ha sido reanimada in situ y trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Vall d'Hebron, mientras que otras cuatro han resultado heridas leves por inhalación de humo y están siendo atendidas en el Hospital del Mar.

Asimismo, otra persona ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido atendida en el lugar de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer el origen del fuego, aunque Bomberos de Barcelona baraja como posible causa el calentamiento del sistema eléctrico de los bajos, que estaba pinchado y no contaba con medidas de seguridad.

Además, en el momento en el que se ha declarado el fuego, se estaban cargando varias baterías de motocicletas y de triciclomotores turísticos, que estaban colocadas debajo de una cama debido a las reducidas dimensiones del habitáculo, según ha explicado en declaraciones a los medios Rafael Álvarez, jefe de día de Bomberos de Barcelona.

“Este calentamiento de la instalación eléctrica puede ser compatible” con el origen del fuego, ha señalado.

Bomberos de Barcelona ha recibido el aviso a las 05.58 horas y al llegar al lugar del siniestro, a las 06.05, se han encontrado con un “fuego muy desarrollado y violento, con las llamas saliendo a través de las ventanas y de las rejas”, ha detallado Álvarez, de manera que efectivos del cuerpo han podido entrar en los bajos tras derribar la puerta.

La virulencia del fuego ha obligado a desalojar temporalmente a los vecinos, que ya han podido regresar a sus viviendas, y a cortar el suministro de gas, que ya ha sido restablecido, pero no así el de la luz, que permanece cortado.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado tres vehículos tanque de los bomberos, y sobre las 07.00 horas el incendio ha quedado extinguido, aunque en el lugar permanece un retén por si queman algunas brasas en los bajos del inmueble, cuya estructura no ha quedado dañada por las llamas.

Etiquetas
stats