Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tribunal de Malaya estudia la oferta de compra para la “joya de la corona” de Roca

El tribunal de Malaya estudia la oferta de compra para la "joya de la corona" de Roca

EFE

Málaga —

0

El tribunal de Malaya estudia una oferta de 24 millones de euros por la finca La Loma en Murcia, considera la “joya de la corona” de los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya en Marbella (Málaga), según han informado a Efe fuentes judiciales.

La Finca La Loma, que está valorada en 27,5 millones de euros, está situada en Los Alcázares (Murcia) y cuenta con 82 hectáreas destinada a la explotación agrícola de cítricos (naranjos, limoneros y mandarinos), además de una lujosa vivienda que tiene una superficie aproximada de 1.218,74 metros cuadrados.

La vivienda tiene diez dormitorios, vestidores, nueve cuartos de baño, tres aseos, tres cocinas, dos salones, tres salas de estar, despacho, gimnasio, despensa, bodega, ermita y porche con vista a la piscina, entre otras dependencias.

Además la finca cuenta con dos embalses, plantas desaladoras, pozos e instalación de riego y cabezal automático para la distribución del agua de riego.

Este finca está a la venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

Juan Antonio Roca -que lleva más de diez años en prisión- tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía, y Malaya y si se le aplica el cumplimiento del triple de la pena mayor siete años por un delito blanqueo de capitales) tendría que cumplir 21 años de cárcel.

El pasado junio, la Fiscalía General del Estado rechazó la propuesta de Roca de declararse culpable en más de 120 procedimientos para intentar conseguir disfrutar de beneficios penitenciarios.

Etiquetas
stats