Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal colombiano suspende la destitución del alcalde de Bogotá

Un tribunal colombiano suspende la destitución del alcalde de Bogotá

EFE

Bogotá —

0

Un tribunal colombiano suspendió hoy de forma transitoria la destitución e inhabilitación por quince años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un fallo al que la Procuraduría aún puede apelar ante el Consejo de Estado.

“Se suspenden transitoriamente los efectos jurídicos del acta administrativa que sancionará disciplinariamente al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego”, anotó la sentencia, que podrá ser impugnada por la Procuraduría ante la siguiente instancia, el Consejo de Estado (máximo tribunal contencioso-administrativo).

Esta es una de las 36 tutelas o recursos de amparo presentadas por ciudadanos anónimos ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el marco de una iniciativa promovida por un simpatizante de Petro.

El tribunal, formado por los magistrados Juan Carlos Garzón, Berta Lucy Ceballos y Alfonso Sarmiento, notificó ya el fallo a los afectados.

Petro, elegido por voto popular para el periodo 2012-2015, fue destituido el pasado 9 de diciembre por el procurador general, Alejandro Ordóñez, por el supuesto mal manejo de una crisis en la recogida de basuras en diciembre de 2012, pero la sentencia aún no se ha hecho efectiva.

Mientras el proceso avanza, Petro tiene otro frente abierto con el referendo revocatorio de su mandato convocada para el próximo 2 de marzo.

Etiquetas
stats