Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tribunal llama a declarar como testigo a Rajoy porque el PP se negó a declarar en el juicio

EUROPA PRESS

MADRID —

Así figura en el auto del tribunal que juzga el caso, que a pesar de que en ocasiones anteriores no consideró procedente esta citación, ha decidido renovar la petición de la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), ya que “el Partido Popular se negó a prestar ninguna declaración respecto de los hecho”.

“Por tanto, la situación en la que se encuentra el tribunal es muy diferente a la de antes del inicio de las sesiones del juicio o la posterior cuando tampoco no se había practicado suficiente prueba para llegar a determinadas conclusiones, que son las que nos mueven ahora a considerar que la prueba deba admitirse en este momento”, explica el auto.

La decisión de citar a declarar a Rajoy por los cargos que ostentó en las citadas fechas en el PP se tomó por mayoría de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El auto incluye un voto particular del presidente del tribunal que juzga el caso, el magistrado Ángel Hurtado.

(((Habrá ampliación)))

Etiquetas
stats