Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tribunal electoral multa a Google Brasil por vídeos “ofensivos” en comicios

Tribunal electoral multa a Google Brasil por vídeos "ofensivos" en comicios

EFE

Sao Paulo —

0

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil decidió mantener la sanción de 900.000 reales (unos 225.800 dólares) a Google por no haber retirado de Youtube, durante las elecciones municipales de 2012, vídeos con “expresiones ofensivas a la honra” de un candidato a alcalde, informó hoy el órgano.

La filial brasileña del gigante tecnológico deberá pagar a la Justicia electoral una multa promovida por el Tribunal Regional Electoral del estado de Paraná por mantener en línea unos vídeos anónimos contra el alcalde del municipio de Cascavel, Edgar Bueno, que se presentó entonces a la reelección.

La decisión de la Corte desestimó un recurso interpuesto por una de las magistradas del TSE a favor de la reducción del montante de la multa a la compañía, propietaria de la plataforma Youtube.

La Justicia electoral ya ha sancionado a Google Brasil en otras ocasiones, la más sonada de las cuales conllevó la detención del director general de la firma en el país suramericano, Fabio José Silva Coelho, quien fue liberado por la Policía Federal poco después.

Etiquetas
stats