Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal paquistaní declara a Musharraf fugitivo de la justicia

Un tribunal paquistaní declara a Musharraf fugitivo de la justicia

EFE

Islamabad —

0

El tribunal paquistaní que juzga por traición al expresidente golpista Pervez Musharraf declaró hoy al acusado fugitivo de la justicia, casi dos meses después de que el exgeneral abandonase el país para seguir un tratamiento médico.

El tribunal especial encabezado por el juez Mian Mazhar Alam Khel tomó la decisión después de que la Agencia de Investigación Federal (FIA) afirmase que no hallaron a Musharraf en sus domicilios de Karachi e Islamabad, según informó la televisión local Geo.

La FIA recibió la orden de presentar al fugado ante el tribunal en un periodo de 30 días.

El tribunal estableció que se coloquen afiches del exgeneral en el exterior de sus residencias y anuncios en periódicos informando de que se ha fugado.

Musharraf abandonó Pakistán el 18 de marzo para tratarse una enfermedad en Dubai con la promesa de regresar en pocos meses después de que el Tribunal Supremo confirmara que podía hacerlo tras tres años de prohibición impuesta por el Gobierno.

El principal caso que se sigue en un tribunal especial en contra del exmilitar, que ejerció el poder durante casi una década tras un golpe de estado en 1999, se abrió a instancias del Gobierno por traición por suspender el orden constitucional y decretar la detención de decenas de jueces en 2007, durante un pulso con el Poder Judicial.

Musharraf, único de los cuatro dictadores militares de Pakistán que ha sido arrestado, intentó hace tres años reanudar su carrera política al volver al país para participar en los comicios generales, pero la justicia se lo impidió y acabó detenido.

Etiquetas
stats