Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal revoca el sobreseimiento de una investigación al vicepresidente argentino

Un tribunal revoca el sobreseimiento de una investigación al vicepresidente argentino

EFE

Buenos Aires —

0

Un tribunal revocó el sobreseimiento de una causa por la que se investigaba al vicepresidente argentino, Amado Boudou, por el presunto uso de helicópteros del Estado para asistir a actos políticos, informaron hoy fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que en su fallo advirtió de que “aún restan diligencias que practicar a fin de esclarecer los hechos denunciados”, según el Centro de Información Judicial.

La investigación a Boudou por el presunto uso de un helicóptero de la Gendarmería (policía de frontera) y otro de una empresa proveedora del Estado para asistir a actos políticos había sido cerrada por el juez federal de primera instancia Jorge Rodríguez.

La causa se había iniciado a partir de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans a raíz de una investigación del periódico “Perfil”, de Buenos Aires.

Según la nota periodística publicada en ese medio, Boudou habría utilizado un helicóptero de la Gendarmería en agosto de 2011, durante la campaña electoral para las presidenciales, cuando el entonces ministro de Economía era candidato a vicepresidente.

Asimismo, según Perfil, Boudou habría utilizado en diciembre de 2011 otro helicóptero, de una constructora proveedora del Estado, para asistir a un acto político en la ciudad bonaerense de Necochea.

Etiquetas
stats