Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tribunal Supremo argelino dicta prisión provisional contra dos exministros

El ex primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, en prisión preventiva dictada por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de corrupción.

EFE

Argel —

0

El Tribunal Supremo de Argelia dictó este lunes prisión provisional contra el exministro de Transportes y Obras Públicas Abdelghani Zaalan y el ex ministro de Trabajo Mohamed al Ghazi por un supuesto caso de corrupción, informó hoy la televisión estatal.

Según esta fuente, tanto Zaalan como Al Ghazi son procesados en calidad de exgobernadores de Orán (oeste) y Chlef (noroeste) respectivamente y se les imputan cargos de malversación y utilización ilícita de fondos públicos, tráfico de influencias y abuso de poder.

Tras la dimisión del presidente argelino Abdelaziz Buteflika el pasado 2 de abril, cerca de sesenta importantes hombres de negocios y responsables políticos han sido citados por la Justicia como sospechosos de haber aprovechado sus vínculos con el antiguo régimen para obtener beneficios o contratos públicos.

El Tribunal Supremo dictó también prisión preventiva contra dos ex primeros ministros, Ahmed Ouyahia y Abdelmalek Sellal, y el antiguo titular de Comercio Amara Benyounes.

Además, puso en libertad bajo control judicial al exministro de Finanzas Karim Yudi y al antiguo responsable de Transportes Amar Tu.

Algunas voces críticas ponen en entredicho que se trate de una campaña de limpieza y apuntan más a un ajuste de cuentas por parte del actual círculo de poder.

Etiquetas
stats