La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Supremo confirma 9 años de prisión al líder de los Miguelianos por abuso sexual

El Tribunal Supremo confirma 9 años de prisión al líder de los Miguelianos por abuso sexual
Madrid —

0

Madrid, 4 may (EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de nueve años de prisión que la Audiencia de Pontevedra impuso a Miguel Rosendo da Silva, el líder de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel de Vigo, conocida como los Miguelianos, por abuso sexual continuado a una joven de la asociación religiosa desde que ella tenía 9 años.

En una sentencia el Alto Tribunal confirma la pena impuesta por la Audiencia Provincial a Miguel Rosendo da Silva, que incluye también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, una de las mujeres que denunció al acusado, y a comunicarse con ella durante diez años cuando cumpla la condena de cárcel.

El Supremo confirma la absolución a Miguel Rosendo da Silva respecto a acusaciones que sostuvieron otras tres mujeres por agresión y abuso sexual, que la Audiencia Provincial no vio acreditados.

La Audiencia declaró probado que el condenado mantenía una relación muy cercana con la víctima por su posición de "bastón" en el organigrama de la Orden, la asociación privada Grupo San Miguel Arcángel.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats