Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de la UE archiva el recurso de la Comisión contra la financiación de RTVE

El Tribunal de la UE archiva el recurso de la Comisión contra la financiación de RTVE

EFE

Madrid —

0

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha archivado el recurso de la Comisión Europea (CE) contra la financiación de RTVE tras el “desestimiento” de esta última a raíz de que la justicia considerase legal la tasa impuesta en Francia a las “telecos” para financiar la televisión pública.

Ayer, el tribunal europeo archivó el recurso de incumplimiento interpuesto por la CE en un auto en el que da por concluido el procedimiento iniciado en 2011, según ha informado hoy en un comunicado RTVE.

Dicho archivo, añade la nota, es consecuencia del “desistimiento” que la Comisión Europea comunicó a mediados del pasado mes “en atención” a la sentencia dictada el 27 de junio por el Tribunal de Justicia de la UE.

Los magistrados estimaron “ajustada a derecho” la financiación de la radiotelevisión pública francesa que, al igual que la española, había sido puesta en cuestión por la CE.

“Vistas las similitudes entre uno y otro modelo, se ha entendido que la motivación de la sentencia para el caso francés es igualmente aplicable al español”, subraya RTVE.

Por todo ello, concluye el auto dictado por la sala segunda del Tribunal, se archiva el procedimiento iniciado en 2011 por la CE contra España por la financiación de RTVE y condena a las partes -la Comisión y el Reino de España- a cargar con sus propias costas, al igual que ocurrió con los casos de Hungría y Francia, ya que ninguna de las partes había solicitado la condena en costas.

Etiquetas
stats