Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de los tripulantes del barco desaparecido alerta de llamadas a la Guardia Civil

Reanudan en el Golfo de Cádiz la búsqueda de barco desaparecido hace 5 días

EFE

Huelva —

0

Los familiares de los dos tripulantes vecinos de Ayamonte (Huelva) del barco desaparecido el pasado jueves en aguas portuguesas han puesto en conocimiento de la Guardia Civil la recepción, en sus teléfonos, de varias llamadas de números desconocidos “muy largos”.

Así lo ha confirmado a Efe María del Mar Campos, la mujer de uno de los desaparecidos, que tiene 26 años y que hace un año se desplazó a Ayamonte a trabajar desde Almería donde residía con ella y dos hijos menores, quien ha precisado que pese a recibir las llamadas no han logrado comunicación alguna con esos números.

El objetivo es que desde la Guardia Civil se investigue al objeto de determinar si tienen relación con la desaparición y si es así si pueden aportar alguna pista sobre el paradero de estas dos personas.

Campos ha indicado que después de casi cinco días “no tenemos nada, no sabemos nada de ellos” tan sólo que desde “Salvamento Marítimo hoy los siguen buscando aunque con mayores dificultades porque el tiempo está complicado”.

Ha narrado cómo su pareja y el otro desaparecido, de 42 años, salieron el jueves en su embarcación a pescar atún, labor a la que se dedicaban, y que en la última comunicación que tuvieron les indicaron que iban de regreso a puerto y eso fue a unas 35 millas al suroeste de la costa de Huelva, en aguas portuguesas.

La hipótesis de la familia es que se pudieran haber quedado sin gasolina algo que, unido al que se quedaran también sin batería en los teléfonos por satélite, les impidieran comunicar lo sucedido.

El dispositivo de búsqueda sigue siendo coordinado desde Tarifa por Salvamento Marítimo y se mantendrá a lo largo de toda la jornada centrándose en la zona del Golfo de Cádiz, en el participan hoy el helicóptero Helimer 205 y el buque María Zambrano.

Etiquetas
stats