Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tropas iraquíes logran nuevos avances ante los yihadistas en Mosul

Las tropas iraquíes logran nuevos avances ante los yihadistas en Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

La Policía Federal y las fuerzas de la Respuesta Rápida iraquíes recuperaron hoy la parte norte del barrio de Al Shifaa, anexo al casco antiguo de la ciudad de Mosul, y que se encontraba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), anunció hoy la Oficina de la Información Militar en una nota.

El comandante de Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá, citado en el comunicado, detalló que las tropas se hicieron con el control del Hospital Universitario Ibn Sina y de varias instalaciones próximas.

El pasado 29 de junio, las fuerzas iraquíes tomaron las ruinas de la mezquita de Al Nuri, dinamitada por el yihadista (EI) y donde hace tres años el líder de los yihadistas, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el “califato”.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, declaró tras la recuperación del templo que su conquista suponía la caída del EI en la ciudad.

Sin embargo, no ha cesado la intensidad de los combates entre las fuerzas de seguridad y los radicales, que cada vez mantienen en su poder menos territorio.

El 19 de junio, el Ejército iraquí lanzó la última fase de la ofensiva para expulsar a los combatientes de EI de la zona histórica de Mosul, que hasta la llegada de los extremistas era la segunda mayor ciudad de Irak.

Etiquetas
stats