Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se reúne con colaboradores con vistas a la formación de su gobierno

Trump se reúne con colaboradores con vistas a la formación de su gobierno

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estaba reunido hoy con estrechos colaboradores en una jornada que, según anunció, tendría “ocupada” con vistas a la formación del equipo que le acompañará en la Casa Blanca.

“Día ocupado el de hoy en Nueva York. Pronto estaré adoptando algunas decisiones muy importantes sobre las personas que estarán al frente del Gobierno”, tuiteó Trump al inicio de la jornada.

Desde primera hora de hoy distintos colaboradores estrechos han entrado a las oficinas que ocupa Trump en la torre que lleva su nombre, en Manhattan, pero ninguno de ellos ha hecho declaraciones al entrar.

Entre los que entraron a los ascensores que llevan a las oficinas de Trump estaban el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que medios locales lo apuntan como posible fiscal general en la futura Administración de Donald Trump.

También se encontraban su exjefe de campaña Corey Lewandowsky y que sigue manteniendo una relación muy estrecha con el magnate neoyorquino, y la portavoz de Trump durante la campaña electoral, Hope Hicks, entre otros asesores cercanos al presidente electo.

La Trump Tower de Manhattan, donde vive y tiene sus oficinas Donald Trump, está rodeada por especiales medidas de seguridad desde este jueves, después de las manifestaciones que tuvieron lugar en Nueva York el miércoles por la noche y que continuaron el jueves.

El aspirante presidencial republicano triunfó en las elecciones del martes pasado, frente a la demócrata Hillary Clinton, y en enero próximo reemplazará a Barack Obama, que ha estado en la Casa Blanca durante dos mandatos de cuatro años.

Trump ocupó la jornada del jueves a entrevistarse en la Casa Blanca con Obama y también se reunió en el Capitolio con los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes.

Etiquetas
stats