Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice que “parece” que Putin está detrás del envenenamiento en Reino Unido

Trump dice que "parece" que Putin está detrás del envenenamiento en Reino Unido

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que “parece” que el mandatario ruso, Vladímir Putin, está detrás del envenenamiento al exespía ruso Sergei Skripal y su hija en el Reino Unido, y aseguró que se está tomando “muy en serio” lo ocurrido.

“Eso parece”, respondió Trump cuando los periodistas le preguntaron si Putin está detrás del ataque a Skripal.

“Ciertamente parece que los rusos están detrás de ello. Es algo que nunca jamás debería ocurrir, y que nos estamos tomando muy en serio, como creo que lo hacen muchos otros”, añadió en declaraciones a la prensa al comienzo de su reunión con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

“He hablado con la primera ministra (británica, Theresa May) y seguimos conversando. Una situación muy triste”, indicó Trump.

El presidente hizo esas declaraciones poco después de que su Departamento del Tesoro anunciara la imposición de sanciones a cinco entidades y 19 personas rusas, en su respuesta más dura hasta ahora a la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

Además, Trump emitió hoy una declaración conjunta con May, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el que advertían de que ésta es la primera ofensiva“ contra Europa con un agente nervioso de fabricación militar desde ”la Segunda Guerra Mundial“.

“Esto amenaza la seguridad de todos nosotros”, indicaron los presidentes.

Inicialmente, la Casa Blanca evitó responsabilizar a Moscú del suceso en el Reino Unido, pero el martes Trump aseguró que condenaría “a Rusia o quien sea” si resultaba ser responsable del ataque.

El miércoles, el Gobierno de Trump acusó directamente a Rusia del suceso, y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, expresó su apoyo a la decisión del Reino Unido de expulsar a 23 diplomáticos rusos en respuesta al ataque.

“Esta última acción de Rusia se inscribe en un patrón de comportamiento en el que Rusia hace caso omiso del orden internacional basado en normas, socava la soberanía y la seguridad de países de todo el mundo e intenta subvertir y desacreditar las instituciones y los procesos democráticos occidentales”, dijo Sanders.

Etiquetas
stats