La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC insta a investigar de nuevo a Torra por no retirar símbolos pro-presos

El presidente de la Generaliat, Quim Torra.

EFE

La sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado remitir a la vía penal al presidente catalán, Quim Torra, por desoír una orden suya del pasado mes de septiembre para que retirara una pancarta de apoyo a los políticos presos del Palau de la Generalitat.

En un auto, que cuenta con el voto particular de uno de los cuatro magistrados, el TSJC resuelve deducir testimonio contra Torra ante la sala penal del Alto Tribunal por no haber sacado la pancarta, dentro del plazo de 48 horas que le dio para hacerlo, a raíz de un recurso presentado por la asociación Impulso Ciudadano, que pedía mantener la neutralidad del edificio, incluso fuera de período electoral.

De seguir adelante este proceso penal, esta sería la segunda causa abierta a Quim Torra por negarse a quitar símbolos de apoyo a los políticos presos de los edificios públicos dentro de los plazos establecidos, lo que el lunes pasado ya le llevó a juicio ante el TSJC, en este caso por desobedecer presuntamente a la Junta Electoral.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2019 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats