Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJCyL rechaza recurso del PP y deja a Vox sin representación en León

El TSJCyL rechaza recurso del PP y deja a Vox sin representación en León

EFE

León —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso planteado por el PP sobre las elecciones en León, por lo que Vox no tendrá representación en el Ayuntamiento de la capital, lo que impide mayoría absoluta de centro derecha y allana al PSOE la senda a la Alcaldía.

De esta forma, La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL ha respaldado el dictamen que las juntas electorales central y de zona de León ante la reclamación presentada por el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) por el error en la transcripción de los datos de una mesa en el colegio Pastorinas de la capital leonesa, que cambiaba se forma sustancial la correlación de fuerzas en el consistorio.

Ahora, tras perder Vox uno de sus dos concejales tres días después de las elecciones por un error en el volcado de los votos, que fue a parar al PSOE, otro recurso dejó a la formación de extrema derecha fuera del Consistorio al no llegar al mínimo del cinco por ciento de votos que se precisa para tener representación municipal.

En la mesa cuyo resultado estaba en cuestión se otorgaron 130 votos a Vox y 28 al PSOE, pero la Junta Electoral de Zona de León y posteriormente la Central concluyeron que, por error, se habían invertido los resultados entre esos dos partidos, tal y como sostenían los socialistas y UPL, lo que fue ratificado por los miembros de la mesa, tesis avalada ahora por el TSJCyL.

Etiquetas
stats