Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turista española tomada como rehén y liberada en asalto en el Caribe mexicano

Miembros de la Policía Municipal resguardan la zona donde fueron incendiados varios vehículos en Cancún, Quintana Roo (México).

EFE

Cancún —

0

Una turista española fue tomada como rehén este domingo durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, y fue liberada posteriormente, confirmaron las autoridades locales.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles se informó que la mujer de 26 años, originaria de León, apareció en Cancún y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en esa ciudad para prestar declaración ante las autoridades.

A través de la red Twitter, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó los hechos.

“Tuvimos un asalto a transporte público de pasajeros en donde es privada de la libertad una turista. Las corporaciones locales y federales implementamos un operativo de búsqueda. LA VÍCTIMA HA SIDO LIBERADA en buen estado de salud y seguimos tras el o los responsables de este hecho”, publicó.

Fuentes consulares consultadas por Efe indicaron que el caso ya había sido notificado a la Embajada de España en Ciudad de México y se le está dando seguimiento.

Tras lo ocurrido, se implementó el “código rojo”, máximo protocolo de seguridad, en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, en el cual participaron instituciones como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones estatales y municipales.

Los hechos ocurrieron por la mañana y durante el operativo de búsqueda y localización de la turista española se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con los datos recabados, la camioneta salió de Cancún y en una parada ubicada en el municipio de Puerto Morelos subió un hombre con una mochila de la que sacó una arma larga con la que intimidó a los pasajeros para asaltarlos.

Mientras la furgoneta continuaba su trayecto hacia Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, el hombre despojó a los pasajeros de sus pertenencias y en un momento dado ordenó al conductor que regresara a Cancún.

Ya en el camino de regreso el asaltante ordenó al conductor que se detuviera en plena carretera federal, pero al momento de descender tomó como rehén a la turista española y después se internó en la maleza.

Los pasajeros, entre los que se encontraba un hombre identificado como Juan N., de 29 años de edad -acompañante de la joven y también de nacionalidad española-, pidieron la intervención de la policía.

Según declararon el conductor y los pasajeros, el asaltante era un hombre de complexión delgada, aproximadamente de 1,50 metros de altura, que vestía chaleco verde pantalón corto rojo y una mochila color azul marino donde llevaba el arma.

Versiones policiales señalan que poco después del mediodía se dio a conocer que la turista española fue localizada en Cancún, al parecer en buen estado de salud y que estaba a la espera de una revisión médica.

Etiquetas
stats