Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los turistas rusos regresarán de Egipto en las fechas programadas

Regresa a Moscú el primer avión tras la suspensión de los vuelos a Egipto

EFE

Moscú —

0

Los turistas rusos que se encuentran actualmente en Egipto regresarán al país en la fechas que tenían previsto, afirmó hoy el director de la Agencia Federal de Rusia para el Turismo (Rustourism), Oleg Safónov.

“No se trata de una evacuación urgente: hablamos del regreso programado de los ciudadanos a Rusia”, dijo Sáfonov a la prensa tras una reunión con los principales operadores turísticos del país.

La víspera, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros a Egipto por recomendación del Servicio Federal de Seguridad (FSB antiguo KGB).

La medida fue adoptada en medio de las crecientes sospechas del Reino Unido y EEUU de que el siniestro sufrido hace una semana por avión ruso en el norte del Sinaí en el que murieron las 224 personas que se hallaban a bordo fue causado por la explosión de una bomba.

El director de Rustourism precisó que ayer viernes había unos 80.000 turistas rusos en Egipto, casi la totalidad de ellos en los balnearios de Hurgada y Sharm al Sheij.

Según sus datos, cerca de 1.200 turistas han regresado a Rusia desde la suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto, que es el segundo destino extranjero preferido por los rusos después de Turquía.

Entre las medidas de seguridad adicionales, Safónov destacó que los turistas que regresan al país no podrán facturar equipaje, que será transportado en aviones de carga.

Etiquetas
stats