Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía condena a 27 años por espionaje y terrorismo al periodista Can Dündar

Estambul —

0

Estambul, 23 dic (EFE).- Un tribunal turco ha condenado este miércoles a 27 años y 6 meses de prisión al periodista Can Dündar, exiliado en Alemania, por delitos de espionaje y terrorismo, informan los medios locales.

Dündar era director del periódico Cumhuriyet en 2015 cuando publicó unas fotografías de un envío de armas de Turquía a Siria en camiones protegidos por agentes de los servicios secretos turcos, una información considerada “secreto de Estado”.

El periodista ha sido condenado a 18 años y 9 meses de prisión por “espionaje” y a ocho años y nueve meses por “financiar una organización terrorista”.

Sobre Dündar, exiliado en Alemania tras pasar tres meses en prisión preventiva, pesa una orden de búsqueda y captura por no comparecer en los juicios y se le han confiscado sus bienes.

Sus abogados tampoco comparecieron en la audiencia de hoy tras declarar que era un “juicio imparcial”.

Dündar fue condenado a cinco años de prisión en 2016 por “revelar secretos del Estado”, pero el Tribunal Supremo turco anuló la sentencia en marzo de 2018 y devolvió el caso al tribunal inferior, que repitió el juicio y dictó hoy sentencia.

Etiquetas
stats