Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía promete a Azerbaiyán más ayuda militar contra Armenia

Turquía promete a Azerbaiyán más ayuda militar contra Armenia
Ankara —

0

Ankara, 21 oct (EFE).- El Gobierno turco prometió este miércoles a su vecino y aliado Azerbaiyán más ayuda militar, incluyendo el posible envío de soldados, en su enfrentamiento contra Armenia por el enclave de Nagorno Karabaj.

En una entrevista con la emisora CNNTurk, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, señaló que su país “no dudaría” en enviar tropas a Azerbaiyán en caso de necesidad.

“Nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) lo ha dicho claramente desde el primer día. Existen acuerdos de cooperación militar. Si ocurriera un evento inesperado de parte de la parte armenia y en caso de llegar una invitación (de Azerbaiyán), Turquía no lo dudaría”, dijo el número dos del Gobierno turco.

“Nuestro presidente nunca duda”, aseveró Oktay al ser preguntado si Turquía le daría asistencia militar a Azerbaiyán.

Reiteró que Turquía está con Azerbaiyán contra Armenia, que es el país que dispara misiles contra civiles y que se comporta como “un estado terroristas”.

En ese sentido, Oktay criticó “al mundo entero” por “prácticamente apoyar a un país ocupador” y “por estar en silencio ante masacres de civiles”.

Sobre la situación en el campo de batalla, el mandatario turco aseguró que Azerbaiyán está haciendo avances, con “más de cien poblados han sido liberados”.

Agregó que la economía armenia y su ejército, que según Oktay recibe ayuda del grupo terrorista kurdo PKK, no aguantarán mucho tiempo más.

“Tenemos documentos sobre esto”, concluyó el vicepresidente sobre los supuestos lazos de la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores de Kurdistián (PKK) y el ejército armenio.

Etiquetas
stats