La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía protesta contra supuesta violación armenia del alto el fuego

Al menos 7 muertos en un ataque contra la segunda ciudad azerbaiyana, según Bakú
Ankara —

0

Ankara, 11 oct (EFE).- El Gobierno turco protestó este domingo contra un supuesto ataque armenio con misiles contra Ganja, la segunda ciudad de Azerbaiyán, que dejó varios civiles muertos, a pesar del más reciente acuerdo de alto el fuego acordado en Moscú.

Al menos 7 muertos en un ataque contra la segunda ciudad azerbaiyana, según Bakú

Al menos 7 muertos en un ataque contra la segunda ciudad azerbaiyana, según Bakú

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, llamó por teléfono a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para instarle a que "advierta a los armenios a que respeten el alto el fuego", informa una nota oficial turca.

En el ataque, que Armenia niega haber perpetrado, murieron hoy al menos siete personas, mientras que una treintena resultaron heridas.

La misma nota del Ministerio del Exterior turco condena "con vehemencia" que el llamado "alto el fuego humanitario", en vigor desde el mediodía del sábado, fuera violado en menos de 24 horas.

Turquía, el principal aliado político y militar de Azerbaiyán, se había mostrado satisfecho con el alto el fuego como una posibilidad "para una retirada (armenia) de territorios azerbaiyanos".

Sin embargo, este acuerdo no reemplaza una solución permanente, agregó el Gobierno turco, al reiterar que siempre apoyará a su vecino Azerbaiyán.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 14:52 h

Descubre nuestras apps